Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

miércoles, 8 de julio de 2009

El amor: invento humano o necesidad espiritual.

Por : Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu

“El amor” es un tema que está en boga en mi provincia Santiago de Cuba, el cual pertenece al CD El patrón de Tito El bambino, de hecho a mi juicio uno de los mejores tracks del género urbano de los último tiempos. De el amor mucho se ha hablado, así coinciden muchos y que puede aportar Tito con este musical. Alegan además que de este sentimiento nada nuevo se puede decir, ya todo está escrito. Otros le buscan algún parecido a la canción “El amor” de La Massiel.

Lo cierto es que siempre llegará algo nuevo y algo nos puede aportar. El amor puede ser magia, fantasía, un sueño anhelado. El puede llegar a la vida en cualquier momento y tocar el corazón.

Pero lindo debe ser el amor cuando te atrapa, te corresponde y no desaparece de forma repentina. Ese que da vueltas por el mundo, que rompe barreras, desafía el tiempo y al final tiene un premio.

“Como ya te dije una vez, parece que nos conocemos desde antes”, “Estamos hechos uno para el otro”, “La edad es casi igual, lista para iniciar una vida juntos”, “Esta fantasía, será premiada con nuestra unión”... Estas son solo algunas frases que se dicen y profesan algunas personas que creen conocen el amor, pero de repente todo puede cambiar.

Creo el amor no se basa solo en palabras o escritos lindos, el debe estar sustentado por hechos, así se vuelven más solidas esas promesas. Cuando creas que lo que sientes es puro, por favor no impida que nada lo empañe, recuerda que en esta vida todos tenemos un pasado y ese no se puede borrar. Por eso lo más importante ante cualquier inconveniente es la comunicación.

Comunicar es no es hacer mutis a un problema, no es desaparecer, no es evadir. Comunicar es compartir una opinión y llegar a conversaciones concretas...solidas.
Si crees que has encontrado al amor, deja que este sea puro, que te atrape y no le huyas, se valiente enfrenta con esa persona las nubes claras y oscuras. Si es que de veras amas, deja que ese amor pase a ser de sueño y fantasía a una vida entre dos.

Espero que no coincidas con mis colegas de que en el amor todo se ha escrito. Haz de ese sentimiento tu mejor película, tu mejor novela de amor. Mejor haz del amor tu gran obra de arte. Porque si amas a alguien... es la plenitud, es el conjuro a esa vida que puedes disfrutar en pareja. Si al final encontraste el amor deja que te atrape, no le huyas y ama como si fuera la primera vez; y si es la primera vez mejor.

Para estar al tanto de los que hace El Bambino visite su sitio WEB http://www.titoelbambinoonline.com/

viernes, 3 de julio de 2009

All of Ricardo Arjona’s hits performed by the greatest voices of the Caribbean are a part of "Arjona Trópico".

Por : Yoanis Hernández.
Santiago de Cuba - 03/07/09
jose@rrevolucion.icrt.cu

The greatest hits by Ricardo Arjona, one of the most popular Latin singer-songwriters of today can now be enjoyed in contagious tropical dance rhythms like salsa, merengue, vallenato, bachata, son and reggae in his new album “Arjona Trópico”.

The release highlights artists of the caliber of Marc Anthony, who shines in a remarkable duet with the Guatemalan singer in “Historia de Taxi”.

The salsa superstars Gilberto Santa Rosa and Víctor Manuelle, display their talents with “Buenas Noches Don David” and “Primera Vez”.

While Elvis Crespo, adds his incomparable Merengue touch in his original version of the popular song “Mujeres”. Also featured in this star-studded cast are Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto and Panteón Rococó.

“Arjona Trópico” is a Sony Music Production; the CD is the perfect gift for all the fans of Ricardo Arjona and lovers of good Caribbean music.

“Arjona Trópico”
contiene:

Historia de taxi - Ricardo Arjona & Marck Anthony.
Buenas Noches Don David – Gilberto Santa Rosa
Ella y El – Ricardo Arjona
Primera Vez – Víctor Manuelle
Un Caribe En Nueva York – Ricardo Arjona
Mujeres – Elvis Crespo
Cuando – Ricardo Arjona
Tu Reputación – Tito Nieves
Lo Poco Que Queda De Mí – Ricardo Arjona
Quién Diría – Eddie Santiago
Te Enamoraste De Ti – Ricardo Arjona
Detrás De Mi Ventana – Melina León
Desnuda – Huey Dunbar
Mesías – Ricardo Arjona
Te Conozco – Ricardo & Alberto
Si El Norte Fuera El Sur – Ricardo Arjona & Panteón Rococó.

Los grandes éxitos de Ricardo Arjona, uno de los intérpretes más populares de la música latina de los últimos tiempos, podrán ser disfrutados una vez más en ritmos tropicales como salsa, merengue, vallenato, bachata, son y reggae en el disco titulado “Arjona Trópico”.

En esta producción participan artistas de la talla de Marc Anthony, quien protagoniza un maravilloso dúo con el cantante de origen guatemalteco en el tema “Historia de Taxi”.

Presentes en este CD también los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, ofrecen el regalo de sus voces en las canciones “Buenas Noches Don David” y “Primera Vez”.

El toque merenguero cae bajo la responsabilidad de Elvis Crespo, quien le da su toque original a “Mujeres”. Completan este elenco de lujo Eddie Santiago, Melina León, Huey Dunbar, Ricardo & Alberto y Panteón Rococó.

“Arjona Trópico” llega en formato CD, y está a la venta en las principales tiendas de música.
Este álbum es un regalo perfecto para todos los fanáticos de Ricardo Arjona y de la buena música caribeña que llega bajo sello discográfico Sony Music.

miércoles, 1 de julio de 2009

Apertura del Verano 2009 entre familiares y amigos

Por : Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu
Dos Caminos, Santiago de Cuba - 28/06/09

Los meses de verano en Cuba son algo peculiares- aparte del calor intenso- las principales autoridades gubernamentales de cada territorio se las agencian para llevar lo más selecto del arte y el espectáculo cubanos a cada territorio, pero se potencia al público infantil.

Este domingo se realizó la apertura del verano en mi poblado de origen, Dos Caminos de San Luis, Santiago de Cuba. Yo como fiel amante del periodismo lo veía como un hecho de primera línea, hace muchos años la vida nocturna-principalmente- de mi pueblo solo se resumía a música grabada, en su mayoría extranjera.

Como ya lo he expresado anteriormente, Santiago de Cuba vive un momento de transformación, las máximas autoridades del territorio desean rescatar una calidad de vida óptima de los habitantes de esta provincia y la cultura y la recreación sana ya ocupan sitios de honor.

Pero este domingo tuve muchas satisfacciones. Al fondo de mi casa se celebraba un cumpleaños infantil. Para asombro de mi familia casi toda la mañana hasta bien entrada la tarde, solo se escuchaba música infantil tradicional cubana. En esto han influido en los últimos tiempos los medios de comunicación: El rescate de nuestros valores identitarios. Antes no se concebía fiesta si no estaba presente el reggaetón.

La noche era para mí como un enigma, me sentía extraño, cuando invitado por mi hermano y amigos nos deleitaríamos con un espectáculo de lujo en la plaza central del pueblo. Al llegar quedé anonadado, desde que era muy joven no veía tanta gente concentrada en ese sitio.

El talento del municipio y figuras del humor cubano, hicieron de la apertura del verano 2009 en Dos Caminos de San Luis, más que el deleite de la recreación sana un encuentro entre personas -como yo- que desde la juventud no asistían a actividades publicas como estas. Más que el disfrute del inicio del verano, agradezco el encuentro entre amigos, familiares y lugareños que al igual que yo quedamos complacidos con destacadas actuaciones entre ellas "Mente pollo y el grupo Ruido".

Album de fotos del encuentro... AQUI

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores