Aprenda música, matematicas, antes...el arte de amar.
jose@rrevolucion.icrt.cu
Por: Yoanis Hernández.
Algunos conceptos pueden tener muchas cosas en común. Esto es lo que ocurre con el amor y la música. No se trata de una visión romántica. Si bien la música "mueve los afectos", el amor hace exactamente lo mismo. Por ello, tanto el amor como la música pueden tener en nosotros un mismo efecto.
Está claro que el arte es aún más arte cuando se nutre de sentimientos, y no sólo de ideas. La mayoría de los experimentos únicamente "numéricos" han fracasado desde un punto de vista histórico. Una demostración matemática no es bella en sí misma. Lo bello es la idea "genial" que se le debió ocurrir a alguien para realizarla, a la vez que bello es el placer que sentimos cuando nosotros nos hacemos partícipes de esa idea.
Obviamente la clásica pregunta ¿Qué es el amor?, ¿es el amor un hecho común a todas las especies? ¿Puede considerarse amor el acto sexual. Y si eso no es amor, entonces ¿es amor el que se profesan las cigüeñas, simplemente porque conservan una única pareja, con la que conviven para toda su vida?
Deducimos obligadamente que el amor es mucho más que todo eso: el amor es un invento humano. Sin embargo, no por ello pierde un ápice de su relevancia, ya que todo lo que nos rodea, todo lo que somos… es amor.
La música como arte por excelencia, representa el mayor de los exponentes posibles de amor. Sería evidente decir que son cientos, miles, las piezas compuestas por y para el amor.
El amor y la música no son sólo inspiración, sino también inteligencia, conocimientos y fuerza de voluntad. Saber amar es un arte. Saber apreciar la belleza en la música, también es un arte.
Parece simple, utópica y a la vez cargada de sentido la idea de que el amor es la solución universal, piedra filosofal alquimista, para todos los problemas que existen en el mundo.
Dado que amar es un arte, probablemente no todos estemos preparados para amar. Al igual que no todos tenemos dones para tocar el piano o para estudiar matemáticas. Amar demasiado es un problema. Amar poco, también. Entonces…¡simplemente… ame!.
El canal de audio Sonido Roque Media cumple cinco años
-
Hace cinco años empecé mi canal de audio Sonido Roque Media, sin mayor
pretensión que la de compartir mis realizaciones radiofónicas de todos los
tiempos...
Hace 1 año