De la rata al buey. Así es el zodíaco chino. El próximo 27 de enero, según la fiesta popular china, será el inicio del año del buey de tierra, lo cual marcará varios cambios. Este animal se describe como muy trabajador, sacrificado y conservador, al que le gusta concretar todo sin juegos ni aventuras, traerá consigo un año de trabajo duro y grandes restricciones.
El 2009 es un año de mucha responsabilidad. Los bienes materiales, los medios de producción y el sentido común prevalecerán por encima del resto de los intereses de la sociedad. Quedaran a otro plano todos aquellos que tengan que ver con el espíritu y la moralidad. El llamado del Buey es a producir, para resolver el problema económico mundial. Habrá que respetar las leyes que el Universo impone, incluido este mandato.
Esta visión del buey supone un año para concretar nuevos proyectos, en vez de crearlos, considerando que los resultados serán a largo plazo. Las personas cuyas fuentes de ingreso provengan de la especulación financiera, les espera un año difícil.
El buey de tierra vislumbra una buena oportunidad para las actividades productivas relacionadas con este elemento: los bienes raíces y la construcción. También las industrias de los metales y fuego se verán favorecidas. En el aspecto social destaca que este es un año en el que ganarán posiciones las fuerzas más conservadoras de la sociedad.
El hogar retomará la importancia que se merece. No será favorable para innovaciones. Es mejor trabajar muy duro, mantenerse dentro de las directrices sociales y no perder tiempo ni energía en cosas que no tengan ningún sentido.
En cuestiones de política, no valdrán falsas promesas, porque el buey exigirá cumplir lo que se dice o pasará factura. También se divisa que prosperarán los equipos de personas que comparten los mismos intereses.
Los signos chinos beneficiados por el buey serán serpientes, gallos y ratas. Quienes se verán con trabas serán las cabras, caballos y perros. Para ellos no será buen momento, sobre todo para la cabra, que será visitada por el señor del karma, que no le facilitará las cosas.
La crisis mejorará en el Año del Buey, y desaparecerá con la llegada del Tigre. Estas son las predicciones de muchos maestros taoístas chinos. El año del Buey, viene cargado de buena suerte que ayudará a superar paulatinamente las dificultades.
Según los taoístas chinos a partir del mes de agosto empezará a mejorar la crisis, y en 2010 estará superada por completo. Muchos maestros basan sus augurios en las creencias del Fengshui "viento y agua", muy populares ahora en Occidente, y en la observación de la naturaleza y de los astros.
El zodíaco chino está compuesto por doce animales -rata (ratón), buey (búfalo o toro), tigre, Conejo (liebre o gato), dragón, serpiente, caballo, cabra (oveja), mono, gallo, perro y jabalí (cerdo)-, los doce que visitaron a Buda antes de su muerte, o los que asistieron al banquete del "Emperador de Jade", según otra leyenda china.
Estos animales se combinan con cinco elementos -agua, madera, fuego, metal (oro o hierro), tierra- y a su vez con el Yin y Yang, los elementos negativo y positivo que conforman el concepto de dualidad del Taoísmo, y así, el 2009 es el del Buey de Tierra Yang.
Con unas raíces se remontan a creencias casi prehistóricas, el Taoísmo se puede considerar el primer movimiento ecologista de la Historia, ya que rinde un profundo respeto a la Naturaleza y, al igual que el Budismo, establece una relación directa entre ésta y el ser humano.
El Año 2009 será el “Año del Búfalo”, entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo, según cuenta una de las leyendas más conocidas de su origen.
El 2009 se resume en un año de concreciones, de todo el trabajo que vino realizando, tal vez lento pero concienzudamente, será el año de la cosecha para los nacidos bajo sus nobles características, representando a la vez traslados o viajes que tendrán su origen en el aspecto laboral.
Deberá prestar mucha atención a su salud, ya que si bien goza de una energía inagotable, no esta demás cuidarse en todos los aspectos, como la alimentación, evitando excesos o comidas dañinas del tipo chatarra, ya que viajará mucho y esto trae consigo este tipo de consecuencias, a nivel físico el estrés será su enemigo, por lo tanto deberá hacer uso al máximo de su característica calma y estabilidad.
En el Amor las realizaciones también se verán concretadas, siendo el mejor año para comenzar con la creación de una familia. Los nacidos en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985 o 1997 se encuentran bajo la influencia del Buey, paciente animal capaz de realizar los trabajos más duros.
Los regidos por el Buey son además muy testarudos, perseverantes hasta la extenuación, y poseen un gran espíritu de sacrificio. Por aquellos a los que ama, no existe esfuerzo demasiado grande. Por muy cansado que estén, no se quejan nunca.
Los signos que le irán bien este año son Serpiente y Gallo, aunque puede que tampoco les vaya mal con los demás, excepto con el Perro y el Tigre, con los que surgirán complicaciones.
Según el calendario chino este año es el 4707.
No hay comentarios:
Publicar un comentario