¨Pero en mi mente seguirán los recuerdos de esa navidad que parece no regresar jamás; me quedaré con las imágenes On Line o las bellas historias que cuentan en la internet… la más cercana la de mi amigo y colega chino Harold Santana.¨ Así escribí recientemente en un artículo que llevaba por título Navidad o Día de Reyes ¿Consumismo o tradición?. Una colega, ya considerada amiga me dejó este comentario y por su sencibilidad lo publico.
Diana Centeno, desde Baracoa, Cuba.
Muchos hoy suspiran porque como tú solo pueden recordar algunas historias de cuando eran niños, o nutrirse con las imágenes de otros, en otro tiempo y latitudes. Pero esa Navidad que parace no regresar jamás; puedes tenerla cada Día; no consiste en regalos o fiestas; sino en aquel niño que nació en Belén de Judea que vino a ser nuestro salvador; y que proporciona un segundo nacimiento en nuestras vidas; que nos llena de un gozo y una paz que sobrepasa todo entendimiento; que parece locura a los ojos de los hombres pero que te permite estar gozoso aún cuando estés en medio de la tormenta y no tengas todo lo que quisieras.
En Belén de Judea , en un establo sucio, lleno de animales, sin comodidades, insignificante nació Jesús; porque no había lugar para ellos en el mesón durante el senso a que fueron convocados María y José.
Esta fue la primera Navidad (nacimiento): sencilla; sin fiestas; sin muchas personas, simplemente dos personas humildes a las cueles le bastó para estar felices el nacimiento de su Salvador. Jesús naciendo en el corazón de cada hombre es el verdadero sentido de la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario