Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

jueves, 23 de abril de 2009

"Yo no se mañana" otro ciclo en la carrera musical de Luis Enrique.

Por: Yoanis Hernández.
Santiago de Cuba. 23/04/09


"Yo no se mañana" el primer sencillo que se desprende del Cd Ciclos del cantante nicaragüense Luis Enrique fue estrenado en la radio cubana. Desde el sábado 25 los espacios radiales de mayor raiting de la Emisora Provincial CMKC de Santiago de Cuba difunden este single.

La primicia la tuvo el segmento "Entre el juego y el azar" del programa Tridimensional - el espacio juvenil más viejo de la radio 40 años- y se mantiene como el de más calidad en el país. "Entre el juego y el azar" es una sección de crítica musical que sale al aire cada sábado cerca de las 12 y 15 del mediodía en los 95.1 de la FM y 840 AM del Oriente de Cuba y que durante cuatro años ha mantenido a la audiencia juvenil informada de las más novedosas propuestas discográficas y que esta vez eligió a Luis Enrique.

El salsero nicaragüense regresa a la escena musical con su nuevo álbum en vivo "Ciclos", el cual fue grabado en la ciudad de Miami. El apodado "Príncipe de la Salsa" ha logrado en poco tiempo posicionarse entre los primeros puestos de las listas de éxitos musicales del continente.

Luis Enrique con su primer sencillo "Yo no se mañana" ha vuelto a ser de los salseros más solicitados en las emisoras tropicales. El tema es de la autoría de los reconocidos compositores Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar.

El principe de la salsa, quién marcó momentos inolvidables de la música popular latinoamericana en la década de los 90, lanzará a la par de su CD Ciclos, un el DVD de dicha presentación en vivo.
"Ciclos", según el artista, es un trabajo que simboliza un reencuentro con la gente que ha apoyado su música a través de los años.

Luego de experimentar, jugar y fusionar con diferentes ritmos como el pop, el cantautor nicaragüense está a punto de lanzar al mercado su nuevo disco que es netamente bailable, género que su público ha esperado ansiosamente por mucho tiempo. El resultado de "Ciclos" son nueve temas inéditos que incluyen autores como los cubanos Carlos Varela, Amaury Gutiérrez, del ex vocalista de Bacilos Jorge Villamizar y de Jorge Luis Piropo.

Pero no sólo se trata de un material discográfico para mover los pies y las caderas. Ahí está el conjuro mágico de Luis Enrique, las letras llevan un mensaje, una idea bien definida...un proposito, que la música se encumbre como un idioma universal. El cantante ha declarado que a el le gusta expresar en sus temas letras de gran contenido y que no quiere sonar parecido, semejante o remotamente cercano a Rubén Blades.

La temática del álbum le permite presentar temas que lo acercan a sus orígenes, con los que puede demostrar su orgullo de ser nicaragüense. "Yo no sé mañana", otro ciclo en la vida musical de Luis Enrique.

Nota: Ya se promociona también el segundo sencillo del CD "Autobiografía".

8 comentarios:

  1. Hola Yoanis, muy bueno tu articulo,

    solo queria añadir que el productor es

    Angeltio el de Los Pututis.

    ResponderEliminar
  2. Siendo uno de los indiscutibles pilares de la musica latina, excelente vocalista, multiintrumentalista, compositor, y uno de las mas grandes revolucionarios de la misma, Luis Enrique es, sin embargo uno de los artistas menos reconocidos en su clase. No se que ha pasado aqui. Luis Enrique no tiene ni siquiera un Grammy, y Calle 13 tiene diez. Algo debe andar mal. Los aportes de Luis Enrique a lo musica son importantisimos, es un artista que no ha parado de avolucionar en ningun momento. La categoria de este artista solo se compara con los mas grandes de la musica, quiza Chichi Peralta, Juan Luis Guerra, Ruben Blades.

    Sumale su trayectoria de mas de 20 anos. Sumele su aporte como percucionista a decenas de producciones de los mas prestigiosos artistas del ambito...Me alegro mucho de ver que este artista se esta reivindicando. Que ya todo el mundo va sabiendo quien es en realidad y que es capaz de hacer, y lo que ha hecho. Te felicito hermano por apoyar a este gran artista.

    Esquina02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Excelente,que la musica de Luis Enrique,
    se empiece a propagar por toda Latinoamerica,este trabajo,segun, los que han podido escuchar el trabajo,dicen que este es el mejor disco en su carrera...
    El Principe is Back...!
    PD: Mucho oido,al track "Autobiografia"
    Saludos desde Ecuador,
    JM

    ResponderEliminar
  4. Que otras canciones tiene este disco "Ciclos"? ya escuche Uo no se mañana y me encanta pero quiero saber el nombre de las demas porque deben ser tan buenas como esta..cuando sale a la venta el CD?

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por pasar por mi blog y darle seguir, yo tambien lo harè, que interesante esta el tuyo.
    salu2!

    wonkitOstyLee!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguir uno de mis irreverentes blog como me dicen algunos. El tuyo está muy rechulo, he tenido poco tiempo para ver mas ya lo haré seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡a mí me encanta la música de Luis Enrique! Entonces gracias por el post. De hecho, acabo de escribir un artículo sobre la canción Autobiografía por Luis Enrique que pensaba que te interesaría. En esta canción maravillosa, él habla de sus experiencias como inmigrante ilegal, algo que me interesa bastante y casi me hace llorar. ¡Espero que te guste! :)

    ResponderEliminar
  8. excelente tu bloq, Luis Enrique es un mounstro (grande) en lo que hace.
    Lo mejor¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores