Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

martes, 24 de marzo de 2009

"Yanni Voices":su obra más selecta y sublime cantada en español.

Por: Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu

La obra del músico griego Yanni es muy conocida en Cuba, ya que no hay un noticiero o programa informativo que dentro de su diseño sonoro, no incluya temas de este fabuloso instrumentista. Pero no solo los espacios de noticias utilizan su música, se hace en la televisión e incluso en el cine.

Me considero un admirador más que fiel de la obra de Yanni, desde muy joven en mi casa se disfruta de sus creaciones, cuantas veces he soñado estar en uno de sus memorables conciertos en la Acrópolis de Atenas o en Taj Mahal.

Por eso existe una noticia que me tiene muy exaltado es que “Yanni Voces” es un CD que salió hoy a la venta por primera vez con un disco totalmente en español.

El virtuoso músico griego, lanza al mercado sus mágicas melodías reinterpretadas por un grupo de selectos artistas latinoamericanos unidos en un solo disco, “Yanni Voces”.

En este ambicioso proyecto, Yanni reunió a destacados vocalistas latinos como José José, Lucero, Olga Tañón, Willy Chirino, José Feliciano, Cristian Castro y al joven talento Nathan Pacheco, descubierto por el pianista griego.

Dentro de la producción del material, auspiciado por Disney Pearl, intervinieron otras importantes figuras de la música como el instrumentista Arturo Sandoval y el reconocido productor, ganador del GRAMMY y el premio “Oscar”, Ric Wake.

“Viviré por Ti”, interpretada por Olga Tañón y Nathan Pacheco, es el primer corte promocional de este trabajo y ya se difunde en las principales estaciones hispanas de los Estados Unidos y Latinoamérica.

“Yanni Voces” incluye, además, un DVD que contiene imágenes del proceso de producción de este disco, además del concierto realizado en la ciudad de Acapulco por todas las estrellas que formaron parte del mismo.

Con este álbum, Yanni hará revivir sus inolvidables composiciones, esas que escuchamos a diario en nuestros espacios radiales y televisivos o algún adepto como yo, en un dispositivo de audio.

Esos sublimes temas llegan ahora acompañados de grandes voces, así como lo hará con su versión en inglés, titulada “Yanni Voices,” que también salió a la venta.

4 comentarios:

  1. Ante todo quiero saludarte, para mí es un placer visitar tu blog, coincidimos bastante en nuestros gustos musicales y sobre todo en considerarme amigo. Me encantó la reseña que hiciste de este notable músico internacional. Desconocía su popularidad en Cuba, pero tampoco me sorprende. Muy buen post.
    Antes de irme te dejo un cariñoso abrazo y cuando puedas y gustes, te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado amigo por tus elogiosas palabras para mi persona. Me siento honrado con tu amistad, ojalá la podamos cultivar.

    Un gran y afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es importante contar con alguien que desde la radio o desde donde fuera nos brinda conocimientos sobre la musica y sus creadores...eso siento cada vez que visito tu blog.

    Amigo...felicitaciones por hacer todo lo que haces...es un gusto haberte encontrado.

    un abrazo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. te encontre de casualidad, me encanta que en CUBA SE LO ADMIRE PUES SU MUSICA ES DE UN GRAN TALENTO, yo estoy en ARGENTINA y son muy pocos los que lo conocen y aprecian su musica

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores