Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

lunes, 10 de enero de 2011

Atlanta, Georgia, luego de la nieve.

Entre cuatro y ocho pulgadas de nieve cayeron en el mes de enero en la zona metropolitana de Atlanta; mientras que en lugares cercanos la cifra estimada fue de diez. Aunque se pronosticó nieve para dos días, solo bastaron unas escasas 8 horas para que un elegante color blanco permaneciera casi estático por dos semanas en la llamada ciudad de transito de Estados Unidos.

Una incesante y helada lluvia no permitió que muchos negocios y dependencias públicas de Gobierno abrieran; así como la cancelación del 25 % de los vuelos del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson el más transitado del mundo y con sede en Atlanta. A esto se le sumó el deficiente servicio del Metro en esos dos días a causa de la nieve - caracterizado por la exactitud en su itinerario, como pocos en el país - más la no circulación del servicio de Buses de la línea Marta, la más popular en Atlanta.

Los medios informativos locales y el Departamento Meteorológico de Georgia anunciaban la fuerte nevada que caería sobre la zona metropolitana de Atlanta. Algunas personas hicieron caso omiso; otras seguían las recomendaciones de los meteorólogos, como el almacenaje de agua embotellada, velas y artículos de primera necesidad. Mientras, se mantenía una gran capa de hielo duro en calles y autopistas, debido al frío estacionario y al descanso casi obligatorio que se tomó el astro rey y muchos lugareños, entre ellos yo..

En estas etapas de nevadas los conductores deben tomar precauciones, porque según cifras anteriores las dificultades existen cuando se derrite la nieve y se convierte en hielo duro, propicio para muchos accidentes. Aunque las autoridades contratan chóferes y camiones particulares para echar grava y sal en las principales avenidas y autopistas, esto no es suficiente por el gran cumulo de nieve.

Lo cierto es que la nieve que nos acompañó en el mes de enero en Atlanta, para mí fue como un gran espectáculo… súper divertido. Como reza un refrán muy popular en mi Santiago de Cuba, cuando hace mucho frío, todos dicen " Esta que chifla el mono en Santiago"....y en Atlanta ahora chifla el mono porque la nieve dejo mucho frío.

Nota: El mono sigue chiflando en Atlanta, porque estamos en febrero y el frio es que para que contar...

1 comentario:

  1. Saludos desde Contextus RadioVideo Digital: http://bit.ly/hBFzEn - http://bit.ly/e8NSyj - http://bit.ly/evHLll

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores