Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

viernes, 23 de julio de 2010

Carlos Anaya: Un periodista arrasando en las Redes Sociales.

Por Yoanis Hernández
yoan1977@yahoo.es

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de masas en los últimos tiempos: twitter, facebook, skype y tantas otras han acaparado la atención de jóvenes y adultos, algunos de los cuales nunca le interesaron esos medios, pero han caído en sus redes. Pero sin duda alguna el preferido es Facebook, a mi entender porque permite interactuar. Uno de los principios de la comunicación.

A esta tendencia en boga y que gana cada día mas popularidad y adeptos, se han unido las figuras públicas. Ojo, en su mayoría para decir que son participes de las redes sociales, pero son pocas las que interactúan con sus seguidores: Un comunicador sin comunicar, increíble.

Facebook es mi preferida, ya que no es catalogada una red de encuentros fortuitos como muchas. Aquí me he reencontrado con coterráneos, familias, he conocido buenos y sanos amigos y excelentes colegas. Muchos puedo mencionar, pero el trabajo de uno llamo mucho mi atención, respeto y admiración: Carlos Anaya.

Carlos Anaya es un galardonado periodista y productor multimedia con experiencia en entrevistas a grandes personalidades y en captar al mercado hispano con su entusiasmo, conocimiento y manera coloquial, directa y presentando una noticia diferente y humana poco vista en el mercado americano. Recientemente he podido ver muchos de sus videos-reportajes. Muchas aristas trabaja en ellos, la información humanizada y el entretenimiento, sin perder lo sensacional de la información del mercado televisivo. Mis reportajes preferidos son a figuras de la talla de Manolo Cardona, María Celeste Arrarás, Emilio Estefan, Carmen Dominicci entre muchas otras celebridades. EMILIO

Además, este pionero en podcasts latinos ha ayudado a desarrollar y lanzar podcasts en vídeo para revistas, haciendo que éstas sean las primeras revistas en español con canales en iTunes.

Estos proyectos recientes siguen una trayectoria demostrada en el periodismo de la farándula. En 2008, Anaya fue el reportero exclusivo de Sprint para los conciertos del famoso músico Juanes en EE. UU., creando más de 100 millón de impresiones. También ha colaborado con los programas televisivos más importantes. Ha producido reportajes de investigación y entretenimiento para el programa de noticias "Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás", periodista ganadora de un Emmy, y ha trabajado con Pedro Sevcec, ex-presentador de Telemundo, y Cristina Saralegui, la "Oprah latina" de Univisión.

Sin embargo, la experiencia de Anaya no se limita a noticias de celebridades. Su reportaje a fondo sobre María Belén Correa, la fundadora de la Argentinean Association of Transvestites, Transsexuals and Transgender, y el abuso que sufrió antes de huir a los EE. UU., le ganó el premio del 18th Annual GLAAD Media Awards para el mejor periodismo en español.

Anaya documentó la historia de la pobreza en la comunidad afro-colombiana en Chocó, donde los esfuerzos de FUPAD (Fundación Panamericana para el Desarrollo) y la cantante Shakira han producido cambios marcados en las vidas de estos colombianos. SHAKIRA

Actualmente Carlos Anaya participa en su segmento "Gente del Medio" Para Mega News con Fernando del Rincón trayendo lo mejor de la farándula desde Nueva York de lunes a viernes.

Toda la trayectoria de este orgulloso colombiano denota que en el no viven máscaras, es un artista auténtico, como pocos. Comunicador como tantos que están en las redes sociales y no interactúan. En Carlos encontré en momento de flaquezas a un colega identificado por los síntomas de la migración. Los síntomas de la migración no fueron sus limitantes, según he visto en varias entrevistas realizadas y que se encuentran por toda la gran red de redes: internet.

Carlos Anaya un colombiano de pura cepa, ha salido adelante por muchas razones: perseverante, soñador, talentoso, diferente pero sobre todo... amigo.

Gracias por ser parte de los que me dan aliento y permiten que personas como yo nunca dejen de soñar. Trazarme metas y visualizarlas ahora es mi máxima.

Este es su sitio http://www.carlosanayaonline.com/

3 comentarios:

  1. Hola interesante articulo, y muy bonito blogg que tiene, pasare a visitarlo com mas tiempo.
    dejo mi saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores