Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

jueves, 14 de agosto de 2008

Amaia Montero presente aun en La Oreja de Van Gogh.



















Por: Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu

La agrupación española "La Oreja de Van Gogh", presenta en las radios de toda América a su nueva voz, Leire Martínez. La Oreja llega a las estaciones con "El último vals", primer sencillo de su esperado y nuevo disco titulado "A las cinco en la Astoria".

En este fonograma La Oreja de Van Gogh" se transforma y evoluciona en sonoridad y ritmo. Sus fanáticos y los amantes del pop latino han dado la bienvenida a Leire Martínez con los brazos abiertos, aunque muchos coincidimos que su voz es como escuchar a Amaia Montero.

Según se puede escuchar en su sencillo, "El último vals", Leire posee una voz muy agradable, una fusión entre las también cantantes españolas Amaia Montero y Ana Belén. Creo que la nueva vocalista si tiene una voz potente. Pero en la Oreja está aun el espíritu de Amaia, una cantante que marcó una pauta grande en la agrupación.

"El último vals", es un pop con aire de rock que fue producido por Nigel Walker y los miembros del grupo. El tema refleja una historia de amor inspirada en la película de Martin Scorsese.

El sencillo “El último vals” tiene un lenguaje claro, profundo y sublime: “como casi siempre, cuando algo se muere, nace la nostalgia buscando un corazón. La felicidad es un maquillaje de sonrisa amable desde que no estás…Siempre serás bienvenido a este lugar, a mi lista de obsesiones de nombres a olvidar

Este es el quinto trabajo discográfico de Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz, y el primero en esta nueva etapa con Leire. El tema “ El Último Vals” llega a Cuba por una cortesía de Sony BMG Latin.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Myrka Dellanos la presentadora de televisión que todos conocen

Por:Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu

Una Myrka Dellanos Que Pocos Conocen... Es un artículo que descubrí en Internet. A Myrka la vi a mi juicio en uno de los espacios de mejor factura de la TV hispana que se transmite desde los Estados Unidos.

Myrka ha tenido una carrera periodística que se puede considerar un cuento de hadas. Desde que era una muchacha joven, tenía el sueño de ser una reportera de la TV hispana y lo logró.

La Dellanos es una de las estrellas más reconocida de la televisora Univisión. Ella es la tercera artista de esa cadena con más fama en el mundo latino.

De Myrka se que empezó como reportera en el Canal 23. A eso le añadiría que más que excelente periodista, es una brillante conductora, de impecable técnica lingüística, como pocas y una voz tan cautivadora que con los insólitos e impactantes casos que presentaba en su estelar programa, más que dar pánico, te enganchaba.

Myrka Dellanos tiene una belleza y frescura en su rostro inigualables. Además de esas excelsas cualidades, bien podría ser uno de los más bellos ROSTROS LATINOS de la industria televisiva de los Estados Unidos.

Los mordaces críticos quizás la juzguen por sus fracasos amorosos, eso Myrka es su trabajo. Este fanático fiel a su carrera solo le podría señalar, no criticar , por abandonar a “Primer Impacto”. Pero como digo en mi programa de radio “Todo llega en el tiempo exacto, ni antes ni después”. Ese fue el momento escogido por ella, y de veras te aplaudo.

Quizás, el artículo - Una Myrka Dellanos Que Pocos Conocen - demuestra la sencillez y el talento de una de las maximas figuras de la TV Hispana.

Podemos decir entonces que Mirka Dellanos ha triunfado. Solo esperamos recuerde que “el mejor día de la semana es mañana”. Momento para que encuentre la felicidad… Mejor dicho el equilibrio de la vida que lo da la palabra amor. Gracias Myrka Dellanos por demostrar que el talento es su principal característica.

viernes, 1 de agosto de 2008

Thalia y la polemica que envuelve a su CD "Lunada".

Por: Yoanis Hernández.
La fabricada actriz y cantante mexicana Thalia sacó al mercado su mas reciente producción discográfica Lunada, de la cual se desprende el sencillo “Ten Paciencia”.

Thalia aun no acaba de consolidarse como cantante. “Lunada” es un disco que no es aconsejable escuchar a tiempo completo. El CD incluye versiones que a mi modo no estan bien logradas.

Las versiones y los homenajes se han convertido en una moda esta dista mucho del trabajo y prestigio de productores, escritores y cantantes. Es que con tantos problemas espirituales y materiales que tenemos los humanos, hay mucha tela por donde cortar, mejor muchos temas para escribir.

“Lunada”, es un disco que suena a música de décadas atrás, quizás hayan querido mezclar metales - característico del pop-rock - pero no se logra del todo. Este género parece es en el que Thalia quiere consolidarse. Pero sin lugar a dudas se aleja cada día más del público juvenil, el principal consumidor de sus temas.

Thalia pudo haberse convertido en una cantante con reconocido prestigio en la música latina, sin embargo la mercadotecnia se adueñó de ella y la convirtió más bien en un producto comercial. Quizás ya su voz aniñada, poco creíble y sus tratamientos de diva del espectáculo no funcionan. Ella es la señora Mottola, compromiso con un apellido muy reconocido en el mundo del disco y con un público cada día más exigente. Thalia por lo pronto tiene que darle un vuelco a su carrera como cantante, la belleza la tiene y talento también.

A estos apuntes añadimos que Thalía aceptó que la portada de su nuevo álbum “Lunada” fue inspirada por otra que aparece en un disco ajeno. La banda australiana Cut Copy editó en el 2004 un CD con idénticas características. Un hecho que ha envuelto en la polémica a su inminente trabajo discográfico. En la portada del elepé aparece Thalía con su cara cubierta por grandes gafas de sol oscuras y los labios pintados con un color muy intenso.

Thalia intérprete de excelentes temas como “Regresa a mi”, “Arrasando” entre otros, es acusada de supuesto plagio ya que hace varios años se insinuó copió a Jennifer López en uno de sus videoclips y a Shakira en el tema Amar sin ser amada. La solista ha explicado que todos estamos inspirados por todos y está segura que Lunada también inspirará a otros como referencia en un futuro.

Creo no haya necesidad de inspirarse en ella, ni en su Lunada. El mundo de la creación es bastante amplio y nuevos talentos y otros ya consagrados, trataran sea la música la principal aliada de cupido y el mejor alimento para el alma y el bienestar.

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores