Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

miércoles, 1 de julio de 2009

Apertura del Verano 2009 entre familiares y amigos

Por : Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu
Dos Caminos, Santiago de Cuba - 28/06/09

Los meses de verano en Cuba son algo peculiares- aparte del calor intenso- las principales autoridades gubernamentales de cada territorio se las agencian para llevar lo más selecto del arte y el espectáculo cubanos a cada territorio, pero se potencia al público infantil.

Este domingo se realizó la apertura del verano en mi poblado de origen, Dos Caminos de San Luis, Santiago de Cuba. Yo como fiel amante del periodismo lo veía como un hecho de primera línea, hace muchos años la vida nocturna-principalmente- de mi pueblo solo se resumía a música grabada, en su mayoría extranjera.

Como ya lo he expresado anteriormente, Santiago de Cuba vive un momento de transformación, las máximas autoridades del territorio desean rescatar una calidad de vida óptima de los habitantes de esta provincia y la cultura y la recreación sana ya ocupan sitios de honor.

Pero este domingo tuve muchas satisfacciones. Al fondo de mi casa se celebraba un cumpleaños infantil. Para asombro de mi familia casi toda la mañana hasta bien entrada la tarde, solo se escuchaba música infantil tradicional cubana. En esto han influido en los últimos tiempos los medios de comunicación: El rescate de nuestros valores identitarios. Antes no se concebía fiesta si no estaba presente el reggaetón.

La noche era para mí como un enigma, me sentía extraño, cuando invitado por mi hermano y amigos nos deleitaríamos con un espectáculo de lujo en la plaza central del pueblo. Al llegar quedé anonadado, desde que era muy joven no veía tanta gente concentrada en ese sitio.

El talento del municipio y figuras del humor cubano, hicieron de la apertura del verano 2009 en Dos Caminos de San Luis, más que el deleite de la recreación sana un encuentro entre personas -como yo- que desde la juventud no asistían a actividades publicas como estas. Más que el disfrute del inicio del verano, agradezco el encuentro entre amigos, familiares y lugareños que al igual que yo quedamos complacidos con destacadas actuaciones entre ellas "Mente pollo y el grupo Ruido".

Album de fotos del encuentro... AQUI

1 comentario:

  1. hola amigos...para este verano he comenzadoa crear un fotoblog y como es mi primer blog les invitoa visitarme y darme sus opiniones o sugerencias ...espero por ustedes...
    Aqui les va mi dir:
    http://mi-caiman-en-verano.over-blog.es/

    saludos y los espero por Aqui...

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores