Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

lunes, 29 de marzo de 2010

Daniel Martin: El Nuevo Rostro del Pop Cubano.

Por Yoanis Hernández.

El Pop cubano, quien sufrió una decadencia años atrás por la popularidad del reggaetón, ahora revive como el Ave Fénix. Mientras que todos en la isla apuestan por otros géneros, un gran talento ha surgido para ponerlo en la cima del éxito.

Daniel Martin, bilingüe cantautor y compositor habanero lleva más de 200 temas escritos; de ellos 25 han sido interpretados por él. Desde que sacó al mercado cubano en el 2004 su primer CD hasta la fecha, ha colocado ocho temas en el tope de las listas de éxitos de la radio, así como en los programas televisivos de máxima audiencia.

El intérprete difunde actualmente en Cuba y en países de América, el Caribe y los principales canales de música de internet su más reciente sencillo “Sácalo”. El single es un tema Pop compuesto y producido por Daniel Martin, cual canta a dúo con la Diva Teresa García Caturla, quien en 60 años de carrera ha dejado huellas en grupos como Las D' Aida, Buena Vista y AfroCuba Allstars. Teté, como se le conoce también a esta leyenda viva de la música cubana, ha actuado en más de 70 países y es la primera vez que incursiona en el género Pop.

“Sácalo” es el primer single que formará parte de un disco que saldrá al mercado a finales de 2010, y que llevará a Daniel Martin a una gira por América y Europa en el 2011, cuando estará celebrando 18 años en el arte a pesar de aún ser un veinteañero, dado que comenzó en plena infancia haciendo teatro musical.

En declaraciones exclusivas al Blog www.yoanismusica.blogspot.com el artista dijo que aún se maneja el nombre del compacto, pero adelantó que puede ser “Daniel Martin” o “Natural”. Lo que sí confirmo es que es un disco con muchas colaboraciones con varias personalidades de la música cubana de los grupos Irakere, AfroCuba Allstars, Camerata Romeu, entre otros.

El repertorio del compacto incluye en gran medida temas que ya han sido # 1 en su país de origen desde 2004 hasta la fecha. “Sácalo” lleva tres semanas en el #1 en diferentes listas de éxitos de Cuba y más de cuatro meses ininterrumpidos en todas las listas de éxitos radiales. Desde hace dos semanas, lo reconoce como megahit nacional en su sección Lo Más Pegado el programa televisivo Piso 6 (líder del rating en Cuba, con más de 75% de la población nacional).

Actualmente Daniel Martin se encuentra produciendo nuevos temas en Panamá y no solo colabora con otros músicos de Cuba, sino de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, que apuestan por el Latin Pop inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores