Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

lunes, 26 de enero de 2009

Graba Aventura video de su más reciente sencillo "Por un segundo"

Por : Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu
Santiago de Cuba. 26/01/09

Aventura, la banda bachatera más popular de todos los tiempos, grabó el vídeo de su más reciente sencillo titulado “Por un segundo”. El tema en apenas algunas semanas de difusión ha alcanzado los primeros lugares en las diferentes listas de popularidad en los países iberoamericanos.

El video fue dirigido por Jessy Terrero, quien desarrolló un concepto de elegancia dentro de la composición audiovisual del mismo, lo que convierte posiblemente a este material en el mejor en la historia de esta agrupación.


'Por un segundo' es el nuevo tema promocional de la agrupación, que se desprende se su próximo álbum The Last el cual será publicado próximamente.

La canción se ubicó en el primer lugar del Hot Latin Songs de la prestigiosa revista Billboard, desbancando al puertorriqueño Luis Fonsi con “No me Doy Por Vencido”, que estuvo 18 semanas en el primer lugar de la lista y que ahora se ubica en la segunda posición.

La producción anterior de los bachateros, Kings Of Bachata: Sold Out At Madison Square Garden, que reseña el concierto que ofrecieron en la ciudad de Nueva York, compite como Mejor Álbum Tropical en los Premios Lo Nuestro y permanece en el primer sitio del Latin Tropical Albums.

A estos éxitos le siguen la nominación a tres categorías más en la entrega que reconocerá lo mejor de la música latina, entre las que se encuentran Grupo o Dúo del Año; Artista del Año; y Canción del Año por el corte titulado 'El perdedor'.

El sencillo se estrenó esta semana en Santiago de Cuba, en un segmento de crítica en el programa juvenil de más audiencia del territorio. Tridimensional es uno de los programas de mejor factura del país: dos años consecutivos mejor espacio de la Radio cubana. Este galardón se deriva de los reportes de audiencia y los monitoreos en la calidad radiofónica.

Los íconos de la bachata moderna en el 2008 quedaron en el lugar 12 con su tema “Corazoncito” entre los veinte éxitos del año en Santiago de Cuba. Los Veinte Principales, es una lista que se realiza hace cinco años con los temas más populares en está provincia.

Romeo, Henry, Mikey y Lenny fueron calificados además el pasado año por las jóvenes santiagueras como exquisitos bombones que además de renovar la bachata moderna le dan sabor a la música latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores