Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

miércoles, 18 de febrero de 2009

Aventura en la preferencia de los jóvenes santiagueros.

Por:Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu
Santiago de Cuba 17/02/09

“Por un segundo” el nuevo sencillo de los dominicanos de Aventura se estrenó recientemente en Santiago de Cuba. Como era de esperar la respuesta de los oyentes santiagueros fue inmediata. Los espacios musicales del territorio difunden el tema - a pedido de la audiencia - de manera insistente.

Los Reyes de la Bachata Moderna están a punto de sumar otro éxito en el Oriente cubano: Entrar al 1, 2, 3 musical de la semana, la escala más reñida de la Cadena Provincial de Radio. El 1, 2, 3 musical de la semana, es un segmento que sale cada sábado en el programa Tridimensional y que el tema “Por un segundo” de Aventura de momento está en el puesto cuatro.


El Tridi-como lo llaman los jóvenes santiagueros- es el espacio de más rating en Santiago de Cuba y gran parte del Oriente. Además es uno de los formatos radiales de más calidad en todo el país, ostenta por dos años consecutivos esta categoría.

Pero la agrupación Aventura tiene otros reconocimientos importantes en el difícil mundo de la música y es que hoy se dio a conocer que habían recibido seis nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, a celebrarse en Miami el próximo mes de abril.

El fenómeno musical Aventura integrado por Romeo, Henry, Mikey y Lenny, competirá en las categorías “Álbum Latino del Año” y “Álbum Latino del Año”, Dúo o Grupo”, por su producción discográfica “Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden”.

Asimismo, su disco “K.O.B.: Live”, fue nominado como “Álbum Tropical del Año, Dúo o Grupo”, mientras que la canción “El Perdedor” compite como “Tema Tropical Airplay del Año, Dúo o Grupo” y “Tema Ritmo Latino Airplay del Año, Dúo o Grupo”. También la banda bachatera más popular de todos los tiempos, estará optando por otra estatuilla en la categoría “Descarga Digital Artista del Año”.

Recientemente Aventura fue nominado a cuatro “Premios Lo Nuestro”, lo que evidencia el gran momento por el que está pasando este grupo tropical nativo de la ciudad de Nueva York. La ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina se llevará a cabo el próximo 23 de abril en el Bank United de la Universidad de Miami. Esta fiesta de la música podrá ser disfrutada en vivo a través de la cadena Telemundo.

2 comentarios:

  1. Excelente blog . Espero visitarlo a menudo

    Santiago te extraño

    Algun dia

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un saludo santiaguero desde Madrid, España, con el recuerdo siempre en nuestra CMKC. Saludos a Ferrer Burgos y Houdayer, con mucha sonoridad cubana. Jajajaja. Chao

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores