Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

sábado, 14 de febrero de 2009

Beneficios de una canción para el amor.

Por:Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu
Santiago de Cuba - 14 de febrero de 2009.

En el amor unas pocas palabras pueden hacernos un gran daño, como darnos muchas alegrías. Pero si el amor, acompañado de música, es el ingrediente perfecto para que la pareja se sienta en el cielo… vengan grandes alegrías por medio de las canciones compuestas por y para el amor.

Los enamorados cuando llevan un tiempo juntos llegan a amarse y nada parece nublar su amor. En ese tiempo se dedican canciones que ya sienten como de ellos, incluso llegan a cantárselas por teléfono aunque desafinen, pero no importa porque el amor que se tienen y se expresan en sus melodías preferidas de turno cubre sus imperfecciones.

Esos seguidores de Cupido siempre que estén juntos trataran de escuchar “su canción predilecta“. Pero el tiempo pasa y de pronto por cosas del destino ya no están unidos y que pasa en sus vidas… ¿Qué hacen con todos los recuerdos, buenos y malos?

A veces no es bueno aconsejar cuando uno no ha sido un buen alumno de Cupido, además, todos vemos el amor de diferentes maneras. Lo que si es aconsejable es que nunca dejes de escuchar música…porque ella ennoblece tu alma.

Deja que todo el tiempo de tristeza pase por tu vida, no rehúyas al dolor pues es parte del proceso del amor. Cuando se está enamorado siempre parece poco las veces en que escuchas la canción preferida. Al hacerlo pasa como una película por tu mente. Al principio te será muy doloroso, pero verás que poco a poco podrás escucharla sin que te duela tanto. Olvidar es imposible, siempre estarán en nuestras vidas aquellas etapas porque los recuerdos siempre viven en nosotros, lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con los mejores recuerdos.

Es bueno tener en cuenta que no todas las relaciones deben terminar mal, muchos amores buenos habrán, y siempre también una canción sublime que escuchar. Si tienes una canción especial que te identifique con esa persona que cree que es especial para ti, disfrútala al máximo.


De todas maneras, siempre es y será lindo tener alguien a quien amar y a quien dedicar una canción. Cuando éramos pequeños también nuestros padres nos cantaron canciones de cuna, o canciones infantiles… y aún ahora de adultos recordamos con mucho cariño esas melodías, mientras algo de nostalgia nos recorre al escucharlas. Lo mismo debemos hacer con nuestros amores, cada uno tiene algo especial, cada uno ha sido importante en un momento de nuestra vida.

Siempre regala una canción que te identifique con tu amor, es muy lindo amar y también recordar, pero si el recuerdo duele, no pienses que perdiste un amor: has ganado la experiencia en cosas del corazón.

La música es importante, te anima, te alienta, te reconforta. Recuerda que la sonrisa de tu cara es lo mejor de cada mañana, ponle cada despertar música a tu vida.

Casi siempre cuando se tiene problema en el amor culpamos Cupido. ¿Pero quien es Cupido? Cupido somos cada uno de nosotros. Somos amor, cariño, piedad, somos seres puestos a amar. Pero seamos cada uno un gran Cupido, demos de nosotros lo mejor. Aceptemos a las personas como son, amémoslas como son, así comprenderás que este gran personaje - símbolo del amor puro - si vive, está a nuestro lado.

Cupido estará en los corazones de la gente que quiere, sabe y desea amar. Trata de que perdure esta relación que vives, como mismo perdura en el tiempo una sublime canción. Porque aunque el amor sea un invento humano existe: tú y yo somos el amor.


….cuando no sea el dolor sino la dicha
de mirarse dos rostros dulcemente
y no haya cordilleras de cemento
sino la paz menuda de la higuera,
cuando no tengamos que inventar esquinas
donde los besos crezcan,
cuando no pague impuesto ningún sueño
ni haya séptimos pisos para amarse….
entonces,
cuando el amor tan sólo,
será todo más fácil.
Joaquín Sabina.

1 comentario:

  1. Hola

    Pues feliz día del amor y la amistad, creo en ambas pero la segunda es menos efímera, o por lo menos en la modalidad pareja.

    Gracias por Sabina y si puedes leer a Sabines será también grato.

    ResponderEliminar

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores