Natalia Jimenez y la verdadera historia de "Creo en mi" contada en audio

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Serán más famosos los zapatos de Cenicienta o los del periodista iraquí Montazer al Zaidi ?


Por : Yoanis Hernández.
jose@rrevolucion.icrt.cu

El periodista del canal de televisión iraquí Al Bagdadia, pasará a la posteridad. El hecho: arrojarle a W. Bush sus zapatos. Esa acción es considerada ya por muchos iraquíes como una hazaña. Este periodista se ha covertido en Iraq en un Héroe Nacional.

Montazer Al Zaidi, de 27 años y licenciado en la Facultad de Información de la Universidad de Bagdad, comenzó a trabajar en el año 2005 en el canal de televisión vía satélite Al Bagdadia, cuya sede está en El Cairo.

El reportero se encuentra bajo arresto, "rechaza la ocupación como cualquier iraquí digno y tiene el derecho de expresarlo de la manera que crea oportuna".

Varios de sus compañeros de profesión han asegurado que el odio del reportero contra las tropas estadounidenses se debe a la muerte de dos de sus hermanos que pertenecían al 'Ejército de Al Mahdi', fiel al clérigo radical chií Muqtada al Sadr.

"Este es el beso de despedida, perro", gritó Al Zaidi a Bush antes de lanzarle sus dos zapatos. Inmediatamente el periodista fue neutralizado y detenido por los miembros de la seguridad que se encontraban en la sala.

Esta acción es la máxima ofensa

En el mundo árabe, mostrar simplemente la suela del "Kundar", como se dice zapato en iraquí, es ya considerado una terrible ofensa, aún más grave que llamar a alguien "perro", un animal que los musulmanes consideran "impuro".

Hecho similar

El 10 de mayo de 2006, un ciudadano georgiano, Vladímir Arutiunián, también de 27 años, lanzó una granada de mano contra Bush que no llegó a estallar. Aritunián fue detenido y condenado a cadena perpetua.

¿Pero, que sucede actualmente?

La justicia iraquí fijó para el 31 de diciembre el juicio en medio del desmentido de un supuesto pedido de perdón del acusado. El portavoz del Alto Consejo Judicial de Iraq, señaló que el reportero Muntadhar al-Zaidi será juzgado en vista pública en base al artículo 223 del Código Penal, relativo a “agresión contra un jefe de Estado extranjero” en visita oficial.

El gobierno iraquí ofreció garantías de un proceso justo y que el tribunal actuará con integridad y transparencia. Según la legislación nacional, la agresión contra un jefe de Estado puede acarrear penas de cárcel de cinco a 15 años, aunque se cree que Al-Zaidi recibirá una condena menor por “intento de agresión”.

Declaraciones del hermano del periodista.

Dhirgham al Zaidi, ha trabajado en ocasiones con su hermano en labores periodísticas. Es por eso que ha declarado que las acciones del periodista fueron "espontáneas" y en consecuencia del odio a la "ocupación americana" en el país y la "moral iraquí".

Según indicó su hermano, Al Zaidi estuvo influenciado por la agonía que sufren día a día los iraquíes.

Dhirgham al Zaidi explicó que tras el incidente las fuerzas de seguridad estadounidenses prohibieron a los periodistas del país hacer más preguntas al mandatario.

La familia del periodista reveló sentirse "orgullosa" de los actos: éstos representaron a millones de iraquíes tras la ocupación de Estados Unidos en el país.

El hermano del periodista declaró además, que el incidente no estuvo motivado por cuestiones personales o porque tuviera algo en contra de la población norteamericana.

PERSONALIDAD DEL MUNDO OPINA...

El premio Nobel portugués José Saramago escribió en su blog http://www.cuaderno.saramago.org/ Nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente: W. Bush.

La escena en la capital iraquí provoca una risa inmediata y recuerda que Bush, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años.

Al referirse al incidente en Bagdad, Saramago considera que esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre.

Mutazem al Kaidi encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio: El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre... voto por el ridículo.

¿Records Guiness?

Montazer al Zaidi es ya considerado por los iraquies un Héroe Nacional.

Periodista Montazer al Zaidi es la primera primera persona que se quita sus zapatos y se lo arroja a un presidente.


Bush es el presidente que más ultrajes ha tenido.

LA SUGERENCIA

Entonces motivos sobran para que el mandatario saliente de los Estados Unidos W. Bush, se incluya como el presidente del siglo 21 que más acciones de repudio haya recibido. A mi juicio, este hecho sería una nueva página para el famoso libro de Records Guiness.


El argumento de Cenicienta gira alrededor de una hermosísima muchachita y una zapatilla de cristal. Pero indiscutiblemente esta historia infantil-un clasico cuento de hadas-quedará casi en el olvido.

El buscador Google hoy corroboró la pregunta que me hago en el título de este reportaje on line, Montazer al Zaidi supera en busqueda los articulos relacionados con el incidente -aproximadamente 56 mil- El argumento del periodista iraquí es la indignación a que está sometido su país.

!Entonces por que tanto cinismo en el discurso de Bush!

Le sugiero ver este link http://fidel-elcedro.blogspot.com/2008/12/el-zapatazo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El recuerdo

Un recital común supone la actuación de un intérprete o formato vocal, respondiendo solo a la costumbre. Un recital como el nuestro rompe la regla, porque es un concierto para marcar la diferencia. Recitales dedicados a un tema, a un autor, un género… en fin tan sublime como lo sugiere la imaginación. Ahora desde el blog YOANISMUSICA Recital: El concierto de la diferencia. Un programa de radio, a solo click de distancia. DIA DE SAN VALENTIN TRANSFORMIMO VS CUBA ALEJANDRO FERNANDEZ...CLASICOS GRANDES BALADAS SCORPIONS Portal Joven:La internet en sus manos. A Su Gusto: La radio diferente. ENYA Y LOS ANGELES. El regreso y la musica. LA PSICOFONIA. Shakira. Cuba y el baile. Thalia y Lunada: La controversia. Wason Brazoban: Sin por lo menos tocarte. Gan Marco: Lo nuevo. Aventura:Su veneno. Tito El bambino. El amor. Amaia Montero:Su recuerdo de Quiero ser. Alex Ubago: Lo reciente. A SU GUSTO: DATOS SORPRENDENTES DEL UN GENERO MUSICAL.

Entradas populares

De la radio de onda corta

Voces es un programa semanal de Radio Nederland, la emisora mundial de Holanda. Su productor es el periodista cubano Juan Carlos Roque. Voces da especial atención a los temas relacionados con la multicultura y la convivencia. También incluye entrevistas con artistas de América Latina, así como comentarios culturales, notas y reportajes del mundo artístico y del espectáculo. Pulse sobre el logo para descargar el audio del programa en Mp3.

Seguidores